• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército investiga las causas del tiroteo

El Ejército investiga las causas del tiroteo | Foto: AP

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Dos individuos que supuestamente son miembros del Estado Islámico y que atacaron el centro de arte donde se realizaba la exhibición, fueron asesinados por la Policía.

Una exposición de caricaturas de Mahoma que se celebró en el Curtis Culwell Center de la ciudad de Garland, estado de Texas (sur de EE.UU.) culminó este domingo con un tiroteo. 

Medios locales, citados por RusiaToday, informaron que dos individuos entraron al lugar e hirieron a un guardia de seguridad en el estacionamiento del Curtis Culwell, cuando la primera exhibición de representaciones artísticas de Mahoma llegaba a su fin. 

Unas 200 personas estaban en el estacionamiento cuando ocurrió el incidente y de inmediato fueron evacuadas. Luego de que la Policía llegó al evento, los individuos dispararon contra un agente que resultó herido, y fue trasladado al hospital.

Los individuos abandonaron el aparcamiento del centro artístico en un vehículo.

La Policía intentó localizar el vehículo en el que los sospechosos llegaron y abandonaron el centro artístico, dado que sospechan que el coche puede contener explosivos. 

Varios asistentes salieron del centro de arte en unos autobuses, en tanto, la policía instó a otros a quedarse en el edificio para colaborar con las investigaciones del hecho. 

De acuerdo con RusiaToday, todos los presentes serán interrogados por la Federal Bureau of Investigación (FBI) antes de que se les permita abandonar el centro.

El Estado Islámico escribió en Twitter que dos miembros de sus filas abrieron fuego en el centro de arte.

Minutos después, un portavoz del departamento confirmó que habían abatido a los dos sospechosos. 

El autodenominado grupo Estado Islámico (EI) se adjudicó el incidente ocurrido durante la exhibición, según la organización SITE que monitorea la actividad de los extremistas en internet, citada por Sputnik.

En febrero pasado, American Freedom Defense Initiative difundió el concurso de la primera exhibición de caricaturas del profeta del Islam Mahoma con el objetivo de defender la libertad de expresión tras el atentado contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo cuando dos supuestos islamistas mataron a 11 personas el pasado 7 enero.

  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.