El presunto autor del tiroteo que se registró en octubre pasado en el Parlamento canadiense realizó un recorrido por las instalaciones de ese edificio legislativo semanas antes de cometer la acción delictiva que le quitó la vida a un efectivo militar.
La información fue revelada este viernes por un portavoz del Parlamento de ese país quien aseguró que el hombre identificado como Michael Zehaf planeó el ataque del 22 octubre con anterioridad.
Por su parte, la vocera de la Cámara de los Comunes, Heather Bradley, dijo a un medio canadiense que el sujeto de origen musulmán fue captado en un vídeo caminando por los pasillos del Parlamento el día 4 de octubre del presente año.
“Este tipo de visitas muestran al público el Salón de Honor, por donde Zehaf Bibeau corrió el 22 de octubre con una pistola y un cuchillo, pasando la sala donde estaba reunido el primer ministro, Stephen Harper, con sus compañeros de partido”, dijo la parlamentaria.
Por el hecho, el jefe del Gobierno canadiense, Stephen Harper, condenó el ataque que hasta la fecha no se ha esclarecido en su totalidad.