• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 "Más de una vez hemos encontrado la ausencia de compromiso por parte de algunos funcionarios del Estado, sin que por ello mude la decisión tomada por nosotros", dijo Timochenko.

"Más de una vez hemos encontrado la ausencia de compromiso por parte de algunos funcionarios del Estado, sin que por ello mude la decisión tomada por nosotros", dijo Timochenko. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017

"Lo hago profundamente conmovido por su santa presencia en mi patria, cuyo pueblo tiene el privilegio de escuchar su palabra de fe, esperanza, alegría, amor, reconciliación y paz", escribió Timochencko.

El máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño (Timochencko) escribió este jueves una carta al papa Francisco en la que pidió que culmine el conflicto en el país.

"Vencer las necias resistencias a cualquier acuerdo y finalmente pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Nosotros oramos por ello", escribió el presidente de la FARC.

Londoñó enfatizó: "No sé si estaría del todo bien implorar de usted, que con el magnífico poder de su oración, elevará su voz e invitará a orar también a todo el pueblo colombiano, para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la Mesa de Conversaciones, discutir en ella durante años".

>> Papa Francisco eleva este jueves su oración de paz en la capital colombiana

El representate del partido FARC expresó el paso del sumo pontífice por el país deja marcas profundas en la historia."He visto como de los distintos rincones de la patria acuden compatriotas de todas las edades y condiciones a escuchar su mensaje, a ovacionar su presencia y su palabra, a aprender de su humildad y generosidad", dijo el líder.

Agregó que el único objetivo de la organización es alcanzar la justicia para los excluidos y perseguidos en Colombia.

"Rogamos porque en adelante esté siempre con Colombia. Porque su amor reporte la paz, la reconciliación y la justicia que tanto anhelan los hijos e hijas de esta patria. Desde su primer paso en mi país sentí que por fin algo cambiaría" detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.