• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el líder de las FARC-EP denuncia la captura de uno de sus miembros.

No es la primera vez que el líder de las FARC-EP denuncia la captura de uno de sus miembros. | Foto: @MujerFariana

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Gloria Martínez, quien hace parte de las mujeres que integran el el Estado Mayor Central, fue detenida cuando se dirigía a Cúcuta a la presentación de un trabajo académico. 

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverry, "Timochenko", denunció este viernes la detención de Gloria Martínez, miembro del Estado Mayor Central, cuando se dirigía a Cúcuta a la presentación de un trabajo académico.

La mujer capturada, que lleva 32 años en las FARC-EP, es jefa de la organización en la Zona Veredal Transitoria y de Normalización, "El Negro Eliecer Gaitán", ubicada en Caño Indio, Tibú.

La identificación de Martínez, publicada en Twitter, también señala que es integrante del equipo nacional de Pedagogía de Paz y fue jefa del Mecanismo de Monitoreo y Verificación regional de Bucaramanga.

El colectivo que hace parte de la insurgencia, Mujeres Farianas, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que le exija al gobierno colombiano el cumplimiento del acuerdo final de paz.

 

El pasado 5 de junio, Timochenko se planteó ordenar el aplazamiento de dejación armas tras la captura de Yimmi Ríos, conocido como Troyano, en Bogotá.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC-EP que ande en tareas de la implementación puede ser detenido (...) salió por acuerdo entre mi persona, Sergio Jaramillo y Mónica Cifuentes con conocimiento del presidente Santos #PazEsCumplimiento”, señaló Londoño en aquella oportunidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alegó que la detención se debió a un problema de identidades y de trámites burocráticos, según una información publicada por la policía local.

"Ese casi aun está en proceso de resolverse", añadió el líder del grupo insurgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.