• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el personal médico, se destacan más de 400 cubanos en Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea.

Entre el personal médico, se destacan más de 400 cubanos en Liberia, Sierra Leona y la República de Guinea. | Foto: Cuba Debate

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


La Revista Time declaró Personalidad del Año 2014 a los profesionales de la salud que luchan contra el ébola en África.

La revista estadounidense Time anunció este jueves que como Personalidad del Año 2014 se ha nombrado al  equipo de médicos que atienden a las personas infectadas con el virus del ébola en África.

“Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista Time", sostiene la nota.

La enfermedad ha dejado casi seis mil muertos en un brote epidémico que tuvo este año su foco en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Cuba, con una población de 11 millones, respondió de inmediato al llamado (de combatir el ébola) enviando un contingente de médicos y enfermeras (256 ya están en el campo), con otros 200 voluntarios.

La revista destaca que cualquier persona que atiende a un paciente con ébola está arriesgando su propia vida, razón por la que resalta el sacrificio que los trabajadores de la salud han realizado para evitar que le enfermedad se propague por el mundo.

Le puede interesar:

The Guardian: Medicina de Cuba avergüenza a Estados Unidos

Prueban con éxito vacuna experimental contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.