• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson dio estas declaraciones desde Tokio, donde sostendrá discusiones con líderes de Asia oriental y el Pacífico.

Rex Tillerson dio estas declaraciones desde Tokio, donde sostendrá discusiones con líderes de Asia oriental y el Pacífico. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017

El secretario de Estado de los EE.UU. aseguró que estaría dispuesto a aceptar el "reto" de trabajar con un presupuesto más reducido.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, aseguró este jueves que el nivel de gasto en los últimos años en su departamento "no es sostenible" y que está dispuesto a aceptar el "reto" de trabajar con un presupuesto más reducido, medida que intenta aplicar el presidente Donald Trump.

El Gobierno de los EE.UU. planteó un presupuesto combinado de 25,6 millones de dólares para el Departamento de Estado y la agencia USAID, lo que implica una reducción del 28 por ciento con relación al gasto actual, según informes facilitados por la Presidencia de EE.UU.

Por otro lado, la nueva gestión de EE.UU. tiene previsto para este jueves proponer formalmente un aumento de 54.000 millones de dólares al presupuesto de la defensa.

>>Las tres administraciones simultáneas de Trump!: con sus círculos concéntricos y traslapes

La reducción del presupuesto para la diplomacia de EE.UU. y para la agencia USAID permitirá mantener un paquete de 3,1 millones de dólares para Israel como apoyo en materia de seguridad pero recortaría partidas como la contribución a las Naciones Unidas y en la lucha contra el cambio climático.

El secretario de Estado dio estas declaraciones en Tokio tras su primera visita a Asia como jefe diplomático de EE.UU. 

>>Estados Unidos podría abandonar el Consejo de DD.HH. de la ONU

El diario The New York Times informó que el primer presupuesto que presentará Trump tiene calculado un recorte del 28 por ciento en las partidas del Departamento de Estado y un 31 por ciento en las de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.