• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tillerson (d) y Lavrov se han reunido varias veces, entre ellas el pasado 10 de mayo en Washington.

Tillerson (d) y Lavrov se han reunido varias veces, entre ellas el pasado 10 de mayo en Washington. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2017

"Estos son dos países muy grandes y debemos encontrar puntos en los que podamos trabajar juntos, vamos a trabajar juntos", manifestó el secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, se pronunció este lunes a favor de mejorar las relaciones con Rusia, a pesar de que la Administración norteamericana sancionó recientemente al Kremlin.

Tillerson, tras reunirse el domingo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, instó a encontrar oportunidades de colaboración bilateral, comunicaron agencias internacionales.

>> Rusia aclara a EE.UU. respuesta a sus sanciones

"Debemos encontrar lugares donde podamos trabajar juntos (...). En los lugares donde tenemos diferencias vamos a tener que seguir buscando maneras de abordarlas", declaró Tillerson a la prensa.

Tillerson dijo que Rusia también ha expresado su voluntad de reanudar las conversaciones sobre la crisis en Ucrania, donde se viola regularmente un alto el fuego entre las fuerzas de Kiev y los separatistas.

"Estos son dos países muy grandes y debemos encontrar puntos en los que podamos trabajar juntos, vamos a trabajar juntos", insistió.

>> Rusia y EE.UU. trabajan juntos en temas de relevancia mundial

Igualmente, el secretario de Estado señaló que "no es útil cortar todo por un solo problema", refiriéndose a las sanciones antirrusas impuestas por Washington.

Tillerson se reunió con Lavrov, en el marco de una reunión internacional en Manila (capital de Filipinas).

La reunión fue la primera desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó unas sanciones que para Rusia equivalen a una "guerra comercial" a gran escala y reducen las esperanzas de unos mejores lazos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.