• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El súpertifón llegó a las costas de China este sábado en la noche.

El súpertifón llegó a las costas de China este sábado en la noche. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Pese a que al tocar suelo chino el súpertifón se debilitó, el mismo causó estragos en zonas rurales del suroriente de la nación asiática.

Al menos nueve personas muertas y otras tres desaparecidas ha dejado el tifón Soudelor a su paso por China, donde llegó este sábado en la noche.

Fuentes oficiales informaron que el súpertifón llegó a la costa suroriental china causando estragos en las zonas rurales, debido a las fuertes tormentas causadas.

“La mayoría de las víctimas perecieron en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang”, informó la agencia Xinhua.

El centro provincial de control y prevención de desastres naturales de China anunció que en la mencionada ciudad se habían registrado en las últimas horas las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros.

EN CONTEXTO
El Soudelor es el décimo tercer tifón que llega este año a China. A su paso por Taiwan este fin de semana dejó seis muertos, cuatro desaparecidos y centenas de heridos.

En China las autoridades ya habían evacuado a más de 160 mil personas en las costas debido a que se esperaba que el fenómeno natural afectara esta zona. También se cancelaron algunos servicios ferroviarios y fueron clausurados tres aeropuertos, lo que afectó a más de medio millar de vuelos.

LEA TAMBIÉN:

Alarma en China y Taiwán por llegada del Supertifón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.