• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón arrasó con el norte de Filipinas.

El tifón arrasó con el norte de Filipinas. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Las fuertes lluvias también provocaron que 320 mil personas resultaran lesionadas. El fenómeno natural redujo su intensidad a tormenta tropical, sin embargo se espera que sigan las precipitaciones.

La cifra de muertos por el tifón Koppu que arrasó el martes el norte de Filipinas aumentó a 54, según informes oficiales.

Los pueblos costeros están bajo el agua y cerca de 60 mil habitantes tuvieron que salieron de sus hogares para huir de la crecida de las aguas, informaron las autoridades.

El balance presentado el martes señalaba que decenas de miles de personas seguían refugiadas en alojamientos de emergencia.

Las muertes han sido por ahogamiento, caída de árboles o viviendas destruidas por vientos, informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de Filipinas.

Lee: Un muerto y cuatro heridos por tifón en Filipinas

El fenómeno natural, que ha causado fuertes lluvias los últimos días, se degradó este martes a tormenta tropical, informó la Agencia Nacional Meteorológica de Filipinas (Pagasa), añadiendo que se debilitó en su avance sobre la provincia de Ilocos Norte, con vientos de 85 kilómetros por hora, reseñó Notimex.

La agencia de noticias Efe indicó que se redujo a 75, pero puntualizó que la tormenta de 650 kilómetros de diámetro sigue produciendo fuertes precipitaciones en ese país asiático.

Se prevé que aumente la cifra de víctimas, luego de que lleguen a las zonas inundadas y tengan acceso a los lugares que quedaron incomunicados por el corte de energía eléctrica y las inundaciones. Una de esas zonas es la provincia de Aurora, luego de que el tifón tocara el suelo este sábado.

El director Ejecutivo del Consejo de Desastres, Alexander Pama, aseguró que 635 puntos del norte de Filipinas están inundados, y dejó 88 carreteras y dos puentes dañados.

Lee también: Sube a 19 la cifra de muertos por tifón Mujigae en China

El ministerio de Agricultura anunció la probabilidad de que el Gobierno importe alimentos, en vista de que las lluvias acabaron con las plantaciones de arroz. Las pérdidas rondan los 114 millones de dólares.

En Contexto:

En noviembre de 2013, el supertifon Haiyan destruyó lugares enteros de Filipinas y dejó más de siete mil 350 muertos.

Vea: Filipinas: autoridades despliegan operativo por llegada de Tifón

Sepa más: China declara alerta roja por tifón Mujigae


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.