• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente filipino, Benigno Aquino, canceló su visita a Corea del Sur ante la magnitud de los daños en el sur

El presidente filipino, Benigno Aquino, canceló su visita a Corea del Sur ante la magnitud de los daños en el sur | Foto: AFP

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El fenómeno climático recorrió Filipinas de este a oeste a velocidad calculada en 210 kilómetros por hora, lo que generó alerta entre las autoridades y cuerpos de rescate.

Los habitantes de Manila, capital Filipinas, pudieron salier el lunes de sus hogares luego de que el tifón Hagupit se alejase de sus costas con un saldo 27 personas muertas.

De acuerdo con la Cruz Roja la mayoría de las personas muertas fueron ubicadas en la parte sur del archipiélago, en la isla de Samar; zona donde tocó tierra tifón Hagupit el pasado sábado.

Este tifón ha sido el más fuerte de todo el año según especialistas y causó destrucción de viviendas, inundaciones en varias ciudades, caídas de postes eléctricos y deslizamientos de tierra que generaron interrupción del tránsito en las carreteras.

Según el reporte de la agencia de noticias AFP, el presidente de la nación, Benigno Aquino, canceló su visita a Corea del Sur, debido a la magnitud del tifón, donde tenía planteado viajar jueves y viernes para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Por su situación geográfica el archipiélago del sur es la primera masa terrestre importante donde los tifones que se forman en el océano Pacífico tocan tierra en Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.