• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas en Taiwán

Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas en Taiwán | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015

Más de un millón de hogares quedaron sin electricidad durante el paso del fenómeno climático por Taiwán.

El Servicio Meteorológico Central de Taiwán informó el lunes que el tifón Dujuan atravesó parte de su territorio, donde disminuyó su intensidad tras tocar tierra, y actualmente se encuentra en China.

Dujuan generó lluvias torrenciales y vientos que ocasionaron destrozos e inundaciones, lo que dejó sin electricidad y agua a más de un millón de hogares e interrumpió la actividad laboral y educativa en parte del país.

El tifón posee vientos sostenidos que pueden alcanzar los 144 kilómetros por hora, mientras que sus ráfagas pueden ascender hasta los 180 kilómetros por hora, según datos oficiales.

Ante el peligro de que la acumulación de agua genere deslizamientos de tierra y barro en algunos sectores del país la actividad laboral permanece paralizada.

Por su parte el tráfico ferroviario y aéreo ha comenzado a retomar su actividad comercial, pero con ciertas limitaciones que le permiten retomar la normalidad.

El Gobierno taiwanés ha dispuesto de numerosos centros de emergencia en coordinación gobiernos regionales locales siguen activados; mientras que unos 24 mil militares permanecen desplegados en las zonas afectadas para colaborar en las labores de evacuación de civiles.

En contexto
Dujuan es el vigésimo primer tifón que afectará China durante el presente año, y podría coincidir con la festividad por la creación de la República Popular (este 1 de octubre), lo que permitirá a gran parte de la población una semana de vacaciones.

Lea también: China: Evacuadas casi 1 millón de personas por tifón Chan Hom.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.