• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Yemen pertenece a los siete países a cuyos ciudadanos Donald Trump negó la entrada a Estados Unidos por 90 días.

Yemen pertenece a los siete países a cuyos ciudadanos Donald Trump negó la entrada a Estados Unidos por 90 días. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2017

Clausura de comercios yemeníes tiene como objetivo mostrar la importancia que tienen estos para la estabilidad económica de Nueva York, dijo comunidad yemení. 

Estadounidenses de origen yemení cerraron este jueves sus tiendas de comestibles y bodegas para protestar contra el veto migratorio impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia siete países árabes.

Cerca de mil propietarios yemeníes de pequeños supermercados o tiendas de esquina, conocidas como bodegas, ubicadas en la ciudad de Nueva York realizaron el paro.

"El cierre de las tiendas de comestibles y bodegas será una muestra pública del rol vital que estos tenderos y sus familias juegan en materia económica y social en Nueva York", dice un comunicado publicado en la página del evento en Facebook.

>> EE.UU. tiene más inventores inmigrantes que cualquier otro país.

La comunidad yemení celebró este jueves por la tarde un mitin frente a la sede de la alcaldía del distrito de Brooklyn en Nueva York, en el cual algunos comerciantes relataron el impacto que está causando el decreto de Trump en sus familias.

Las tiendas permanecerán cerradas hasta la hora local 20H00 del viernes.

Trump suspendió por 120 días el ingreso de refugiados, suspensión que se vuelve indefinida si son sirios y frena por 90 días la entrada de ciudadanos de Iraq, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.