• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Tiburones están a ley de un triunfo para avanzar a las semifinales de la LVBP.

Los Tiburones están a ley de un triunfo para avanzar a las semifinales de la LVBP. | Foto: Archivo.

Publicado 6 enero 2016



Blogs


Los escualos buscarán un triunfo más, que les garantice el pase a la siguiente ronda de la pelota venezolana en su temporada 2015-2016.

Los Tiburones de la Guaira derrotaron este martes a Caribes de Anzoátegui 9 por 5, para mantener su invicto en la continuación de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto salado colocó contra la pared al actual monarca de la Liga, dejando la serie 3 por 0 en este nuevo y criticado formato aplicado por primera vez en más de 20 temporadas.

Con este resultado, los litoralenses buscarán este mismo miércoles el pase a las semifinales del campeonato, mientras que la tribu oriental se verá obligada a ganar todos los compromisos restantes, si desea mantener opciones de repetir el título.

Lea también: Magallanes y La Guaira dominan la postemporada del béisbol venezolano

 

En otras series de estos cuartos de final, los eternos rivales se vieron las caras en el estadio Universitario de Caracas (capital), donde los Leones vapulearon a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 3.

La tropa melenuda llegó a su cueva luego de sufrir dos derrotas consecutivas en Valencia (centro), donde la ofensiva estuvo apagada y el pitcheo fue castigado con 10 carreras en 18 inning de trabajo.

En esta oportunidad, la fortuna estuvo del bando capitalino que ahora pone la serie 1 a 2, pero con dos desafíos aún por disputar ante su afición. Los turcos, por su parte, tendrían que ganar ambos choques para avanzar a la próxima fase sin tener que regresar a reducto.

Entre tanto, los sorprendentes Bravos de Margarita dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua 12 rayitas por 11, en un partido lleno de batazos que al final se definió en 10 emocionantes entradas.

Así se reforzaron. foto: LVBP

Lea también: Definidos equipos para la postemporada de la LVBP

Los insulares no sólo colocaron la serie arriba 2 por 1, sino que entraron en la historia de la LVBP, al conectar junto a los felinos hasta 42 imparables, cifra única para un partido de postemporada en más de 70 años de este torneo.

Según otras estadísticas de la liga, los Bravos derrotaron como locales a los Tigres por primera vez, desde el pasado 16 de enero de 2008.

Para hoy repiten en Puerto La Cruz, Tiburones y Caribes, en Caracas, Navegantes y Leones harán lo propio, mientras que Bravos recibe nuevamente la visita de los Tigres. Sólo los escualos podrían clasificar en esta jornada, ya que las otras dos confrontaciones podrían terminar este jueves.

Lea también: Venezuela: Béisbol Profesional con nuevo formato para 2015-2016

Así quedaron en la Ronda Regular. Foto: LVBP
En contexto:
La edición 70 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició el pasado 7 de octubre, con la puesta en marcha de un nuevo formato que definió a los clasificados bajo un esquema de puntos.
De igual forma, se eliminó el conocido Round Robin ó Todos Contra Todos, para incluir a un nuevo conjunto y disputar series al mejor de siete choques en  la segunda parte del campeonato que se desarrolla actualmente.
El equipo que resulte campeón representará al país en la próxima Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana en febrero de 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.