• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infanta Pilar de Borbón fungió de presidenta de una de las sociedades implicadas en el escándalo de los Panama Papers

La infanta Pilar de Borbón fungió de presidenta de una de las sociedades implicadas en el escándalo de los Panama Papers | Foto: Cortesía: Hispantv

Publicado 7 abril 2016



Blogs


La infanta Pilar de Borbón, tía de Felipe VI, Rey de España reconoció mediante un comunicado su implicación en los Panamá Papers, al admitir que fue miembro de la sociedad Delantera Financiera SA.

La infanta Pilar de Borbón, tía del actual monarca de España, Felipe VI, admitió este miércoles 7 de abril su implicación en el escándalo de los Panama Papers, al informar que tuvo una sociedad en Panamá, pero sometida al “control de las autoridades fiscales correspondientes”.

La infanta aseguró a los medios que la sociedad era de un amigo personal de su marido Luis Gómez Acebo de nombre Aleko Papamarkou, y explicó que había formado la empresa Delantera Financiera SA, con miras a "desarrollar su actividad profesional fuera de España".

>> Panama Papers: Vargas Llosa involucrado en sociedad “offshore”

Pilar de Borbón afirmó  que la sociedad "se disolvió por no contar con recursos suficientes ni expectativas" que justificaran su mantenimiento.

El nombre de la infanta aparece en la junta de la sociedad Delantera Financiera SA, debido a razones "de seguridad” y para evitar el surgimiento de posibles eventualidades, ha sostenido Borbón, quien afirma que no tenía intención de ocultar la constitución de esta empresa a las autoridades españolas.

La infanta Pilar de Borbón figuró como presidenta de la sociedad Delantera Financiera SA, desde 1974, para 1993 ya no ocupaba la presidencia, sin embargo siguió vinculada con dicha empresa, que se disolvió el 24 de junio de 2014, cinco días después de la proclamación de Felipe como rey de España, según medios españoles.

>> La estrategia de los Panama Papers para enriquecer a EE.UU.

En contexto

Los llamados papeles de Panamá se refiere a los 11,5 millones de documentos divulgados el pasado 03 de abril por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), suponen la mayor filtración en la historia del periodismo, y sacan a la luz actividades sospechosas de personalidades como el presidente argentino, Mauricio Macri, el rey saudí Salman bin Abdulaziz, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, entre muchos otros. 
Los documentos revelados provienen del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca y en ellos aparecen hasta 140 responsables políticos y personalidades públicas de primera fila de decenas de países que, al parecer, se han servido de paraísos fiscales para evadir impuestos, lavar dinero, y tráficar armas y drogas.

>> Panama Papers revela presunta evasión fiscal de líderes mundiales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.