• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Quijote y Sancho Panza” representado por Jorge Hernández Vielman y Gustavo Santos.

“El Quijote y Sancho Panza” representado por Jorge Hernández Vielman y Gustavo Santos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


Dos actores guatemaltecos han presentado más de 560 veces la obra “El Quijote y Sancho Panza”. No es una puesta en escena habitual, además, el público participa de manera activa durante todo el montaje.

Dos actores guatemaltecos, Jorge Hernández Vielman y Gustavo Santos, destacan que el teatro tiene un poder transformador en sus vidas y en la de otros.

“Para nosotros el teatro tiene el poder de transformar y educar a las personas. Por eso lo hacemos y lo llevamos a todos los lugares donde podamos. Lo hemos llevado a las escuelas donde asisten los hijos de los trabajadores de los mercados", dijo Gustavo Santos a Prensa Latina.

“Hemos trabajado en (el mercado capitalino) del Terminal, bendita sea, en los basureros con toda la gente recolectora, y también nos hemos presentado en centros educativos de Centroamérica”, explicó Hernández Vielman.

Ambos actores han presentado en más de 560 oportunidades “El Quijote y Sancho Panza”, en una puesta en escena poco habitual. Por medio de chistes actuales y música, el público participa activamente.

“Si hubiéramos tomado todo el libro de El Ingenioso Hidalgo, la obra duraría cuatro días, por eso decidimos tomar frases que nos hicieran reflexionar sobre la violencia”, refirió Santos.

Si el público se identifica con lo que le sucede a los personajes, ocurre ese poder transformador del teatro, señalan los actores.

Lea también: Hallan en Sevilla documentos inéditos de Miguel Cervantes

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.