• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera ministra británica estará en Washington el próximo viernes.

La primera ministra británica estará en Washington el próximo viernes. | Foto: Reuters.

Publicado 21 enero 2017

Por medio de un comunicado el Gobierno del Reino Unido informó que ambos mandatarios dialogarán, entre otras cosas, sobre "la seguridad de la gente a los dos lados del Atlántico".

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, visitará el próximo viernes la Casa Blanca, que ahora es dirigida por el presidente estadounidense Donald Trump, convirtiéndose así en la primera visita de un líder extranjero en la era Trump.

"Por nuestras conversaciones hasta ahora (con Trump), sé que ambos estamos comprometidos en avanzar en la relación especial entre nuestros dos países y trabajar juntos en favor de la prosperidad y la seguridad de la gente a los dos lados del Atlántico", indicó May por medio de un comunicado.

Una vez Trump fue investido este viernes como el 45° presidente de Estados Unidos, May se pronunció a favor de estrechar los lazos entre ambos países anglosajones, aliados desde hace varias décadas.

>> OTAN felicita a Trump e insta a robustecer la alianza militar

La primera ministra espera que Trump entienda el "valor estratégico" de la alianza entre Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por otro lado, Spicer adelantó en una breve comparecencia que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de "primer ministro", visitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el próximo 31 de enero.

En esa visita los dos líderes hablarán de "comercio, inmigración y seguridad", según el nuevo portavoz de la Casa Blanca.

La Presidencia de México informó en un comunicado que Peña Nieto habló este sábado por teléfono con Trump, a quien felicitó por su toma de posesión y expresó la voluntad de "trabajar en una agenda que beneficie a ambos países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.