• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por medio de un comunicado, las autoridades del ministerio del Brexit realizaron el anuncio del cambio de funciones.

Por medio de un comunicado, las autoridades del ministerio del Brexit realizaron el anuncio del cambio de funciones. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Philip Rycroft (actual subsecretario del ministerio para el Brexit) reemplazará a Iliver Robbins en los trabajos de negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE.

El Gobierno británico informó este lunes que Iliver Robbins, principal funcionario que trabajaba en las negociaciones del Brexit fue reemplazado y será el asesor sobre Asuntos Comunitarios de la primera ministra, Theresa May.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio para la Salida de la Unión Europea (UE), se anunció que Robbins pasa a cumplir funciones como asesor directo del Gobierno, aunque seguirá trabajando con David Davis, ministro del Brexit.

De esta manera, May nombró a Philip Rycroft, actual subsecretario del ministerio para el Brexit, en el cargo que deja Robbins.

>>¿Resucita Europa después del Brexit?

Para esta semana, se tiene previsto que May emita un importante discurso sobre la salida británica de la UE en Florencia. Durante esta visita a Italia, esperan desbloquear las conversaciones sobre el Brexit.

En este sentido, las negociaciones se retrasaron y se concretó una cuarta ronda de las conversaciones entre Londres y Bruselas para determinar las condiciones del Brexit, fijada desde el 18 al 25 de septiembre.

>>El Reino Unido planea frenar inmigración de la UE

Por su parte, el ministro de Exteriores, Boris Johnson, publicó este sábado un artículo en el diario "The Daily Telegraph", donde expone que se muestra a favor de un brexit duro, sin mencionar un periodo de transición luego de la retirada británica, además insiste que Reino Unido se ahorraría dinero al salir de la UE.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.