• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May recibió a su colega israelí en Londres a propósito del aniversario de la Declaración de Balfour.

May recibió a su colega israelí en Londres a propósito del aniversario de la Declaración de Balfour. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Los israelíes consideran la Declaración Balfour como un acto previo a la creación de su Estado, en 1948, por lo que en varias ciudades palestinas hubo protestas contra este aniversario.

La primera ministra británica, Theresa May, señaló este jueves al recibir a su colega  israelí, Benjamín Netanyahu, que los asentamientos ilegales de Israel presentan dificultades para alcanzar la paz en Oriente Medio.

"El Reino Unido está comprometido con la solución de dos Estados (el de Israel y uno palestino). Estoy segura de que vamos a querer hablar del proceso de paz en Oriente Medio. También quiero hablar sobre lo que vemos como algunas barreras y algunas de las dificultades, como los asentamientos ilegales, en relación con ese proceso de paz", subrayó la jefa del Gobierno.

May recibió a Netanyahu en su residencia oficial de Downing Street (centro de Londres) a propósito de las celebraciones por el centenario de la Declaración de Balfour, que apoyó la creación de un Estado judío.

Por su parte, el primer ministro israelí llamó a los palestinos a aceptar la Declaración Balfour, el Estado judío. "Cuando lo hagan, el camino hacia la paz será infinitamente más corto", consideró.

Los israelíes consideran esa Declaración Balfour como un acto previo a la creación de su Estado, en 1948, por lo que en varias ciudades palestinas hubo protestas contra este aniversario.

La declaración emitida por el Gobierno británico el 2 de noviembre de 1917 por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Lord Arthur Balfour, señala que Palestina no tiene "autoridad legal" y es "jurídicamente vacía, moralmente perversa y políticamente traviesa", lo que genera el rechazo de esa población y organizaciones de derechos humanos en el mundo.

El resultado provocó el desplazamiento de miles de palestinos y un siglo de sufrimiento y colonización que perdura en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.