• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
19.1 millones de personas están pasando hambre en Brasil en medio de la pandemia de la Covid-19, según la Red Penssan.

19.1 millones de personas están pasando hambre en Brasil en medio de la pandemia de la Covid-19, según la Red Penssan. | Foto: @DaniMayakovski

Publicado 7 abril 2021



Blogs


Según la lista elaborada por Forbes, esas 65 personas en Brasil poseen en conjunto 219.1 mil millones de dólares.

El número de multimillonarios en Brasil aumentó un 44 por ciento, al pasar de 45 en 2020 a 65 en 2021, de acuerdo con la revista Forbes, mientras que más de la mitad de la población del país suramericano padece hambre.

LEA TAMBIÉN:

50 por ciento de la población en Brasil en estado de hambruna

Según la lista elaborada por el medio especializado en finanzas, esas 65 personas en Brasil poseen juntas 219.1 mil millones de dólares.

En un artículo publicado en el diario Brasil de Fato se indica que en el período de la pandemia del coronavirus esta riqueza casi se duplicó, pues fue de 127.1 mil millones el año pasado, lo cual representa un incremento del 71 por ciento.

El reporte mencionó que ese aumento de la acumulación de riqueza contrasta con el avance del hambre en Brasil.

En un estudio de Inseguridad Alimentaria y Covid-19 en Brasil, elaborado por la Red Brasileña de Investigación sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria (Red Penssan), se concluye que más de la mitad de la población (116.8 millones de personas) no tiene garantías de comida en la mesa.

Asimismo, 19.1 millones de personas están pasando hambre en Brasil en medio de la pandemia de la Covid-19.

A nivel global, durante el último año se sumaron 660 nuevos multimillonarios a la lista de Forbes, compuesta por un total de 2.755 personas, que juntas acumulan 13.1 billones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.