• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano destacó que este proyecto generará miles de puestos de trabajo.

El Gobierno mexicano destacó que este proyecto generará miles de puestos de trabajo. | Foto: Twitter @BalloonsBenji

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


López Obrador calcula que el proyecto genere entre 80.000 y 100.000 nuevos empleos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que los trabajos de construcción del Tren Maya iniciarán próximamente concebido en tres contratos para tres tramos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano pide precaución en reinicio de labores

“Esta es una buena noticia: ya están por iniciar los trabajos del Tren Maya, se tienen tres contratos para tres tramos, se está en proceso de conclusión de un cuarto tramo, lo que nos va a permitir comunicar, cuando se termine esta obra, desde Palenque hasta Cancún, con Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, refirió.

El mandatario agregó que “son cerca de mil 500 kilómetros, esta obra independientemente de la comunicación, del impulso al turismo, del traslado de carga, va a significar la generación de muchos empleos ahora que se necesita”.

El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, expresó que se lanzaron tres licitaciones para la construcción del Tren Maya y hay 80 empresas internacionales interesadas en participar en el proyecto.

El primer tramo que va de Paleque a Escárcega, el cual fue contratado a Mota-Engil México con una inversión de 15.538 millones de pesos, mientras que el segundo de Escárcega a Calkiní, que será construido por la Operadora Cicsa y FCC Construcción, con una inversión de 18.553 millones de pesos.

Asimismo, el tercer tramo va de Calkiní a Izamal, el cual será construido por Construcciones Urales con una inversión de 10.192 millones de pesos. Y el cuarto tramo, que será de Izamal a Cancún, se prevé sea construido por la concesionaria de la carretera Mérida-Cancún.

De igual forma, el jefe de ingenieros de la base aérea de Santa Lucía, comandante Gustavo Ricardo Vallejo, dio a conocer el avance de la construcción del nuevo aeropuerto internacional en ese enclave, proyecto que marcha conforme al cronograma establecido a pesar de la epidemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.