• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta ayuda consiste en kits de prueba para diagnosticar la infección con coronavirus.

Esta ayuda consiste en kits de prueba para diagnosticar la infección con coronavirus. | Foto: Twitter @AmbFengBiao

Publicado 16 abril 2020



Blogs


La asistencia médica brindada por China contribuye a apoyar el sistema de salud en Siria, el cual ha sufrido como resultado de los actos terroristas.

Un primer lote de ayuda médica procedente de China llegó a Siria este miércoles al Aeropuerto internacional de Damasco con kits para la detección del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Ejército sirio ataca a terroristas que violaron tregua en Idlib

El viceministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Siria, Faisal al-Miqdad, expresó el agradecimiento al gigante asiático por la asistencia médica brindada al pueblo, así como su postura de apoyo a Siria.

“Es una verdadera expresión de la gran voluntad de la República Popular de China para ayudar a Siria y a todos los países del mundo para enfrentar a la Covid-19”, añadió.

Por su parte, el viceministro de Salud, Ahmed Khelifaoui, refirió que esta cooperación contribuye en gran medida al sistema sanitario sirio, el cual se ha visto dañado como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo.

En tanto, el embajador chino en Siria, Feng Biao, expresó que “es el primer lote de ayuda a Siria y será seguido por otros lotes”, al tiempo que añadió que previo a esto, hubo un intercambio vía online de experiencias médicas entre hospitales en ambos países.

Siria vive desde 2011 una guerra contra grupos extremistas respaldados por Estados Unidos, que buscan derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al Assad. 

Las fuerzas sirias se enfrentan a estos grupos armados con el apoyo de Rusia, mientras recibe, además, las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses. 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, Siria tiene 29 casos de coronavirus confirmados y dos muertes reportadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.