• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la bancada de Perú Libre apoyan la medida a la congresista  María del Carmen Alva.

Desde la bancada de Perú Libre apoyan la medida a la congresista  María del Carmen Alva. | Foto: Agencia Peruana de Noticias

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


La moción de censura señala que no existen evidencias que respalden las dichos de la titular del Congreso peruano contra el mandatario peruano

Una congresista del partido Perú Libre presentó el domingo una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al considerar que los comentarios de la titular del ente legislativo estarían buscando destituir al presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan intentos de desestabilización contra pdte. peruano

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘La calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado” indicó la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino.

La moción de censura señala que no existen evidencias que respalden y apoyen las afirmaciones de la presidenta del Congreso peruano y además afirma que debido a la situación de emergencia que atraviesa Perú es necesaria fortalecer las relaciones entre el Gobierno y el Legislativo.

“En estos momentos de crisis se necesita una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que puedan ayudar a los millones de peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza y la actual Presidenta del Congreso no garantiza ello”, destaca el documento.

Desde la bancada de Perú Libre apoyan la medida a la congresista  María del Carmen Alva al asegurar que presenta una conducta antidemocrática por no tener criterio al haber emitido comentarios contra el presidente Pedro Castillo, cuando el país se encuentra en emergencia sanitaria.

Por su parte la titular del Congreso negó las acusaciones en su contra y sostuvo que desde el ente legislativo jamás se prestarán a un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.