• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro detalló que el comité está conformado por 21 especialistas del ámbito cultural y de la historia.

El presidente Maduro detalló que el comité está conformado por 21 especialistas del ámbito cultural y de la historia. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 26 enero 2022



Blogs


¡Avanzaremos en la descolonización de la Patria!”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el martes una comisión nacional que tendrá el encargo de esclarecer las consecuencias del dominio colonial en Venezuela, en particular, y en América Latina y el Caribe, en general.

LEA TAMBIÉN:

Países reconocen avances de Venezuela en materia de DD.HH.

“Instalamos y juramentamos a la Comisión Nacional del más alto nivel, encargada de esclarecer y hurgar la verdad del colonialismo europeo, sus crímenes, genocidios y saqueos cometidos en Venezuela, en América Latina y el Caribe”, señaló el gobernante en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“¡Avanzaremos en la descolonización de la Patria!”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro detalló que el comité está conformado por  21 especialistas con experiencia en la lucha cultural e histórica.

“Tenemos que exigir justicia contra los crímenes del dominio colonial”, aseveró durante la actividad llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo.

La comisión la integran, entre otros, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el historiador Pedro Calzadilla, la ministra de pueblos originarios, Rosinés González, el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres y Reinaldo Bolívar, presidente del Centro de Saberes Africanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.