• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, más de 10 mil personas han muerto y más de 22 mil han resultado heridas desde el 2014.

Según la ONU, más de 10 mil personas han muerto y más de 22 mil han resultado heridas desde el 2014. | Foto: teleSUR

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Un nuevo documento, al cual tuvo acceso Sputnik Nóvosti, propone tres cláusulas para solucionar el conflicto en Donbass.

El texto que prepara el Grupo de Contacto sobre la solución al conflicto en Donbass establece el cese del fuego y el retiro de armamento, informó Sputnik Nóvosti. 

Llamamiento a cesar el fuego en las zonas del aeropuerto de Donetsk, Avdéevka y Yasinovátaya, es el nombre del documento que propone tres cláusulas.  

La primera nombra "un armisticio incondicional". La segunda, el mantenimiento de las posiciones actuales de las partes. Por último, propone una retirada del armamento mencionado en los acuerdos de Minsk a los lugares de almacenamiento permanente.

La retirada de armamento ocurrirá el 5 de febrero, según dijo una fuente del Grupo de Contacto a RIA Novosti.

El Centro Conjunto de Control y Coordinación con el monitoreo de la Misión Especial de Observación de la OSCE serán los encargados de coordinar el armisticio y la retirada de armamento, agrega el documento.

Ambas partes deben facilitar información sobre la ubicación de todas sus formaciones y unidades.

El documento también prevé restablecer "los compromisos públicos de garantizar a los miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE un acceso inmediato, seguro e incondicional para cumplir con el mandato de su misión".

En los últimos días, Avdéevka y Yasynuvata localidades controladas por las fuerzas de Kiev, quedaron sin luz, agua y calefacción en temperaturas bajo cero, a causa de los bombardeos.

Moscú expresó su profunda preocupación ante los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que van en contra de los acuerdos de Minsk.

El dato: Según la ONU, más de 10 mil personas han muerto y más de 22 mil han resultado heridas como consecuencia del conflicto político que se mantiene desde abril de 2014 en el este de Ucrania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.