• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países como Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieran el uso de Astrazeneca

Varios países como Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieran el uso de Astrazeneca | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


"Tenemos que asegurarnos de mirar  las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas", dijo la vocera de la OMS.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris en una conferencia de prensa desde Ginebra declaró este jueves que la entidad multinacional aprueba el uso de la vacuna contra la Covid-19, Jannsen, producida por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.  

LEA TAMBIÉN

Fallece mujer noruega que había sido vacunada con Astrazeneca

"No hay razón para no utilizarla”, precisó la funcionaria de la entidad sanitaria y agregó que “los beneficios continúan superando los riesgos", explicó Margaret Harris, refiriéndose al fármaco de Astrazeneca después que varios países como Dinamarca, Islandia y Noruega suspendieran su uso.

La portavoz de la OMS expresó que los expertos de la organización están estudiando la información sobre los coágulos, aunque por el momento no se había establecido ninguna relación causal.

"Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla", reiteró Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte Bulgaria tomó este viernes la misma decisión "hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad", insistió el primer ministro, Boyko Borisov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.