• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La señal clara que el Estado venezolano y nuestra democracia en este momento le está dando al país, a los familiares de los desaparecidos y al mundo es que aquí no se va a aceptar ningún tipo de impunidad", aseveró Saab.

"La señal clara que el Estado venezolano y nuestra democracia en este momento le está dando al país, a los familiares de los desaparecidos y al mundo es que aquí no se va a aceptar ningún tipo de impunidad", aseveró Saab. | Foto: AVN

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El Defensor del Pueblo de Venezuela informó que testigos aportaron información clave en el caso de la presunta desaparición de un grupo de mineros en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, al sur del país.  

El defensor del pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, informó este miércoles que testimonios de familiares y testigos dan cuenta de la participación de ciudadanos de nacionalidad colombiana en el caso Tumeremo, donde una comisión institucional de alto nivel investiga la presunta desaparición de mineros en la zona.

Saab confirmó que tras las primeras pesquisas se "ha permitido recabar evidencias de que se cometió un hecho punible de gravedad". También adelantó el tipo de hechos punibles que se perpetraron en Tumeremo, pues es necesario que concluya la investigación.  

>> Maduro llama a no politizar caso de mineros al sur de Venezuela

El Dato: La situación que surgió por los rumores de la presunta desaparición de los mineros se dio luego de que el Gobierno venezolano aprobara el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que incluye el Registro Minero Nacional, que ya se realizó en Guasipati y El Callao, y estaba previsto para esta semana en Tumeremo.

El funcionario venezolano aclaró que las evidencias desmienten las primeras versiones difundidas por dirigentes de la oposición venezolana y medios de comunicación privados, que informaron de una matanza en el lugar. 

Tareck William Saab declaró que "al principio, hubo versiones que lamentablemente no ayudaron al desarrollo de una investigación objetiva, independiente e imparcial. Incluso, voceros acusaron de manera directa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como responsable del hecho, pero las investigaciones están arrojando de manera diametralmente opuesta versiones contrarias a estas. Debo decir, con toda la responsabilidad, que más bien los miembros de la Fanb tienen la directa y clara convicción de aclarar lo sucedido". 

En contexto

El Defensor del Pueblo de Venezuela informó el lunes 7 de marzo la conformación de una comisión mixta para investigar y constatar si es cierta la presunta desaparición de 28 mineros en el estado Bolívar (sureste), informó el canal estatal VTV.

Saab agregó que diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizan labores de rastreo junto con los familiares de los presuntos desaparecidos. 

>> Gobierno venezolano promete esclarecer presuntas desapariciones de mineros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.