• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los radicales planeaban atacar la central nuclear de Bélgica

Los radicales planeaban atacar la central nuclear de Bélgica | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Después de los atentados, radicales asesinaron a un agente de seguridad de la planta de Charleroi y robaron su tarjeta de acceso.

Un guardia de la central nuclear de la ciudad belga de Charleroi, fue asesinado por terroristas que lo despojaron de sus documentos, entre ellos, sus tarjeta de acceso a la planta, informa el periódico local 'La Dernière Heure', citando a una fuente policial.

El hecho ocurrió la noche del jueves en un sector de Charleroi y las autoridades desactivaron el pase al enterarse de lo ocurrido. 

"Un agente de seguridad, acompañado de su perro, fue asesinado a primera hora de la tarde. Su tarjeta de acceso fue robada", señala el periódico. 

>> Bélgica publica foto de otro sospechoso de los atentados

Un día antes la cadena RTBF informó que agentes retiraron las tarjetas de acceso a 11 empleados de la central nuclear de Tihange. Directivos de la empresa tomaron la decisión tras el arresto de Salah Abdeslam, uno de los principales autores de los atentados de noviembre pasado en París del 13 de noviembre de 2015, que cobraron la vida de 130 personas.

El diario informó el jueves que los hermanos Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, presuntos autores de los ataques del pasado martes en Bruselas, planeaban atacar las centrales nucleares del país desde un principio, pero cambiaron de objetivo cuando capturaron a Abdeslam. 

>> Bruselas: terroristas planeaban atacar centrales nucleares

En contexto 
Bruselas fue sacudida por dos explosiones, una en las estaciones del metro de Maalbeek, Schuman y la otra en el aeropuerto Zaventem, el saldo de la acción terrorista fue de 31 muertos y más de 300 heridos.
El atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico/Daesh en árabe,  por medio de un comunicado, en el que se señala a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional".  Tras el ataque terrorista, Francia y Holanda decidieron cerrar sus fronteras con Bélgica ante el temor de nuevos ataques en sus terroritorios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.