• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De comprobarse la veracidad de las imágenes, sería la mayor matanza perpetrada en años en Irak. (Foto: EFE)

    De comprobarse la veracidad de las imágenes, sería la mayor matanza perpetrada en años en Irak. (Foto: EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


Los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés) se atribuyeron el asesinato de unos mil 700 soldados. Los yihadistas difundieron a través de una cuenta en la red social Twitter fotos de supuestas ejecuciones masivas.

Sin embargo, tanto el Ministerio del Interior como las Fuerzas Armadas no han confirmado la autenticidad de las imágenes. De confirmarse, sería la mayor matanza perpetrada en años en Irak.

"No hemos podido corroborar su veracidad. No sabemos si son del Ejército iraquí o de otro lugar, tampoco si son antiguas o recientes. No podemos comprobar el área de las supuestas ejecuciones porque es zona bajo control de los yihadistas", dijo una portavoz de la fuerza militar iraquí.

No obstante, reconoció que las imágenes podrían ser ciertas, pues las ejecuciones son prácticas frecuentes por parte del grupo terrorista más rico del mundo y que ha tomado varias ciudades de ese país árabe en los últimos días.

Según el portavoz militar Qasem Ata, las Fuerzas Armadas le hace frente al grupo terrorista. Indicó que destruyeron catorce vehículos cargados con armas y con rebeldes, además del escondrijo de un supuesto cabecilla del ISIS en la base de Al Qayada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.