• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La preocupación del funcionario libanés Wissam H. Fattou es que este dinero se utilice para reclutar a jóvenes a las filas del grupo terrorista.

La preocupación del funcionario libanés Wissam H. Fattou es que este dinero se utilice para reclutar a jóvenes a las filas del grupo terrorista. | Foto: HispanTV

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Se estima que el grupo extremista deposita entre dos millones de dólares a la semana y a veces en un solo día. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) deposita dinero robado en bancos de Arabia Saudita, Egipto, Argelia y Túnez, según una publicación de un diario argelino.

Leer más: Avances de Daesh: Obstáculos y límites

La fuente argelina sostiene que los expertos presentes en la conferencia de la Unión de Bancos Árabes (UAB), con sede en el Líbano, estiman que el monto total de dinero que tramita el Estado Islámico en los bancos árabes llega a dos millones de dólares a la semana y a veces en un solo día. 

Esta cantidad de dinero, según el Secretario general de la UAB, el libanés Wissam H. Fattou, son inyectadas en las entidades bancarias de la región árabe. Denunció que a pesar de esto, no hay ninguna normativa internacional capaz de identificar a los propietarios de los bienes depositados. 

 Alwaght.com/
En septiembre de 2014, los integrantes del Estado Islámico se apoderaron de los activos de algunos bancos iraquíes en la ciudad de Faluya, unos 77.39 mil millones de dólares.

Fattou exigió una vigilancia más estricta sobre el movimiento de esas cuentas, para así dificultar el trámite para los extremistas.

Para el funcionario libanés, lo que preocupa es que ese dinero sea utilizado para reclutar a los jóvenes en los países árabes y financiar los ataques terroristas.  

El Estado Islámico se aprovecha del aumento del desempleo entre los jóvenes árabes al fin de convencerlos para que ingresen a sus filas, explicó Fattou 

EL DATO 
El mundo árabe tiene una de las tasas más altas de analfabetismo. 
Siete millones de un total de 50 millones de analfabetos árabes tienen entre 14 y 25 años de edad y ocho millones de menores árabes no han sido escolarizados.
En este contexto, el grupo terrorista puede manipular a los jóvenes por las necesidades que padecen.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.