• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En su mayoría, los refugiados sirios son torturados por terroristas extremistas. (Foto: periodistadigital.com)

    En su mayoría, los refugiados sirios son torturados por terroristas extremistas. (Foto: periodistadigital.com)

Publicado 10 febrero 2014



Blogs


Los civiles sirios, obligados a buscar refugio a causa del conflicto armado que vive Siria desde hace casi tres años, no siempre tienen la posibilidad de huir de la persecución de los terroristas extremistas que buscan amedrentar a la población para que deje de apoyar al Gobierno de Bashar Al Assad.

"Los terroristas quieren matarme. Irrumpieron en mi casa para dar conmigo. Saquearon todo. Secuestraron a seis miembros de mi familia. Todo porque me buscan", manifestó Duhayba Mahliv, una de las refugiadas de Siria.

La familia de Duhayba Mahliv, con dos hijas, se ve obligada a esconderse a unos 200 kilómetros de su pueblo. Los extremistas la persiguen por ser partidaria del Gobierno de Damasco.

Duhayba comentó a una agencia de noticias que los terroristas le han exigido muchas veces que "si dejo de apoyar a Al Assad todo irá bien", pero la ciudadana ha aclarado que "no cambiaré mis principios. No".

A Mahliv la torturaron cuando estaba embarazada de ocho meses, aunque perdió a su bebé, logró escapar. Los terroristas sirios están raptando gente joven, y "los están mutilando y cortando en pedazos", denunció la refugiada.

Para muchos la huida no es ni tan siquiera una solución. La mayoría de los sirios que tratan de dejar atrás el horror de este conflicto se quedan estancados en las fronteras entre Siria, Turquía o Jordania, países que no pueden asimilar el constante flujo de refugiados.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la constante espiral de violencia y muerte ha hecho que el número de sirios desplazados ascienda a unos tres millones y medio. Una cifra que casi podría duplicarse a finales de este año.

Pese a los esfuerzos del Ejecutivo por buscar una salida pacífica a la crisis, los enfrentamientos en Siria no cesan y los diálogos diplomáticos en Ginebra II parecen estancados ante la falta de seriedad de la oposición siria y la entrega de armas a terroristas por parte de potencias extranjeras, como Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.