• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La República de Vanuatu, localizado en el océano Pacífico Sur, sufre con frecuencia de movimientos telúricos, pero rara vez concluyen en tsunami.

La República de Vanuatu, localizado en el océano Pacífico Sur, sufre con frecuencia de movimientos telúricos, pero rara vez concluyen en tsunami. | Foto: El Siglo

Publicado 3 abril 2016

Aunque en un principio el Servicio geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami del Pacífico, más tarde indicó que la amenaza desapareció.

Este domingo se registró un terremoto de magnitud 7,2 frente a las costas de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico Sur, así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

>> Terremoto de 7,5 en frontera entre Perú y Brasil 

El temblor se produjo a una profundidad de 35 kilómetros, en una zona marítima situada a 81 kilómetros de la ciudad de Port Olry, en la isla de Espíritu Santo, y a 407 kilómetros de la capital de Vanuatu, Port Vila.

El sismo fue de magnitud 7,2 en la escala de Richter. USGS

Aunque en un principio el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami del Pacífico y advirtió la posibilidad de que se formaran "olas peligrosas", más tarde indicó que la amenaza desapareció casi por completo.

>> Sepa por qué hay tantos sismos en Santiago de Cuba 

En contexto

La zona de las costas de Vanuatu es especialmente sensible a los terremotos, aunque rara vez desencadenan tsunamis. En octubre de 2015, Vanuatu fue sacudida por un terremoto de 7,3. En este caso tampoco causó daños ni víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.