• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 enero 2016



Blogs


El epicentro se localizó en la localidad de Manipur, en India, a 35 kilómetros de profundidad.

Al menos nueve personas han sido las víctimas fatales de un sismo de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió el noroeste de India, cerca de la frontera con Birmania y Bangladés

El temblor aconteció a la04H35 local de este lunes (23H05 GMT del domingo) y se produjo a 29 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado indio de Manipur, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este organismo detalló que seis personas fallecieron en la India y tres en Bangladés, mientras que más de 40 personas resultaron heridas. 

Lea también→ Continúan operaciones en base aérea india

Varios inmuebles colapsaron cerca del epicentro y no hay electricidad en la zona, indicó la agencia Press Trust of India (PTI).

Foto: Usgs.gov

Algunos medios locales han señalado la muerte de otras dos personas muertas en diferentes puntos del país, sin embargo, las autoridades no han ofrecido un balance oficial de víctimas mortales ni daños materiales por el terremoto.

SEPA»  Dos sismos de 5.0 y 5.1 se registraron en Chile

Un portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) en Nueva Delhi aseguró que dos aviones con equipos de rescate serían enviados a Imphal desde las bases aéreas que poseen en las localidades de Agartala y Guwahati, cerca de Manipur.

Foto: Reuters

En Bangladesh, el terremoto sobresaltó a muchos ciudadanos y al menos cuarenta personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Dacca por heridas de diversa consideración después de abandonar edificios apresuradamente debido al pánico, destacó la agencia EFE.

El dato→ Este seísmo se suma a varios terremotos de gran magnitud registrados el año pasado en el sur de Asia, entre los que destacan uno de 7,8 grados en Nepal que dejó cerca de 9 mil muertos, y otro de 7,5 grados en Afganistán y Pakistán con 129 decesos.
Foto: Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.