• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El terremoto ocurrió este miércoles. (Foto: spanish.peopledaily.com.cn)

    El terremoto ocurrió este miércoles. (Foto: spanish.peopledaily.com.cn)

Publicado 14 febrero 2014

Unos 58 mil 127 habitantes afectados dejó el terremoto de magnitud 7,3 que sacudió el miércoles zonas de Xinjiang Uygur, al noroeste de China. De este total, 19 mil 905 han sido trasladadas a lugares seguros, divulgó la Radio del Sur.

Los cálculos preliminares de las víctimas del sismo revelaron que unas ocho mil personas resultaron damnificadas por el intenso temblor.

Más de 180 soldados fueron enviados a la región. Además, se llevó arroz, harina, aceite comestible, carne y medicinas.

Más tropas serán enviadas a la zona para instalar tiendas de campaña, evacuar a residentes locales, limpiar escombros, asegurar construcciones en peligro, proporcionar servicios médicos y evitar epidemias, revelaron agencias internacionales.

El epicentro se ubicó en un área escasamente poblada a una altitud promedio de 5.000 metros. Está a más de 50 kilómetros de distancia del asentamiento más cercano, la aldea Aqqan en el distrito Yutian, y a más de 900 kilómetros de la capital regional de Urumqi.

Un total de 67 casas se derrumbaron y más de mil resultaron dañadas en diversos grados, dijeron el miércoles las autoridades locales. Más de 185 cabezas de ganado también murieron.

El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, ordenaron hacer esfuerzos concertados para garantizar la seguridad y las propiedades, y emitieron instrucciones sobre el trabajo de ayuda poco después de que ocurrió el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.