• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 800 militares fueron desplegados en la localidad de Tainan para socorrer a los afectados

Más de 800 militares fueron desplegados en la localidad de Tainan para socorrer a los afectados | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Más de 300 personas han sido rescatadas de los escombros, mientras que otras 49 presentan heridas de gravedad.

Al menos 13 personas han muerto y otras 480 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 6.4 que sacudió y derrumbó varios edificios este viernes en la región sur de Taiwán.

El número de personas atrapadas en los escombros es indeterminado. 

El reporte oficial presentado por las autoridades detallan que 14 edificios se derrumbaron o registraron daños estructurales de consideración durante el movimiento sísmico. Hasta ahora un equipo de bomberos y más de 800 militares están desplegados para socorrer a los afectados.

Más de 400 civiles fueron llevados a centros asistenciales para recibir atención médica. Unas 221 personas han sido sacadas de los escombros con vida.

Unos 168 mil hogares vieron interrumpido el suministro eléctrico en la localidad de Tainan; zona del accidente, mientras que otros 40 mil no disponen de agua. El servicio de trenes ha detenido el servicio comercial temporalmente.

Por su parte, el presidente taiwanés Ma Ying-jeou se desplazó a Tainan junto al primer ministro, Chang San-cheng, para supervisar de cerca las operaciones de rescate y auxilio de los heridos.

Esta tragedia se produce previo al Año Nuevo Lunar, que es la mayor festividad anual de Taiwán. 

En contexto
El terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7.3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.