• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del terremoto se registró a unos 300 kilómetros de la Provincia de Puntarenas, al oeste del país

El epicentro del terremoto se registró a unos 300 kilómetros de la Provincia de Puntarenas, al oeste del país | Foto: Archivo

Publicado 7 enero 2015



Blogs


Pese a la fuerza del movimiento telúrico han descartado cualquier alerta de tsunami. No se reportaron daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico de Estastos Unidos (USGS) informó este miércoles que un terremoto de 6,6 en la escala de Richter sacudió las costas del Pacífico en Panamá y parte de Costa Rica.

De acuerdo con los datos de este organismo el epicentro se registró a unos 300 kilómetros de la Provincia de Puntarenas, al oeste de Panamá y el Cantón de Corredores, cerca de la frontera con la nación de tica.

Autoridades han descartado cualquier alerta de tsunami debido a que no se registraron daños humanos ni materiales en las zonas donde se manifestó el movimiento sísmico.

Por su parte el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indica que el sismo fue de magnitud 6,8 según el reporte de la agencia de noticias Europa Press.

En contexto:
El pasado 8 de diciembre se registró un sismo de 6,7 que afectó principalmente la provincia de Chiriquí; cercanas a la frontera compartida con Costa Rica.
En ese entonces el director del Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá, José Donderis, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que no se reportaron estructuras colapsadas o personas heridas.

Lea tambiénSismo de 5,8 causa alerta en Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.