Tras la trágica situación que sacudió el pueblo Ecuatoriano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló el domingo que seis ciudadanos de nacionalidad colombiana perdieron la vida durante el sismo de magnitud 7.8.
>> Correa: Grande la tragedia pero más grande es el espíritu ecuatoriano
La cancillería en Bogotá precisó que además de las seis personas muertas otros 81 colombianos continúan en calidad de desaparecidos.
Actualización 10pm #ColombianosEnEcuador: 6 Fallecidos, 139 solicitudes de localización ( 58 ubicados y 81 por ubicar)
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 18 de abril de 2016
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que además de los seis fallecidos confirmados, han recibido 139 solicitudes de localización; entre estos fueron encontrado 58 ellos, mientras 81 están por localizar.
Destacó que a asistencia por localización ha logrado asistir a 35 colombianos en Ecuador; a quienes han proporcionado atención médica y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.
Por respeto a intimidad de víctimas y damnificados, y cumpliendo ley Habeas Data,no revelamos detalles personales de connacionales afectados
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 18 de abril de 2016
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde la base aérea de Catam, en Bogotá, realizo el envió de ayuda para el país vecino con 65 socorristas que partieron para Ecuador con ayudas del Gobierno.