• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales del terremoto de Ecuador ha dejado 272 fallecidos y mil 580 heridos hasta este domingo.

Cifras oficiales del terremoto de Ecuador ha dejado 272 fallecidos y mil 580 heridos hasta este domingo. | Foto: AFP

Publicado 18 abril 2016





El terremoto de 7.8 grados ocurrido la noche del sábado en el país suramericano ha dejado cientos víctimas mortales y miles de heridos.

Tras la trágica situación que sacudió el pueblo Ecuatoriano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló el domingo que seis ciudadanos de nacionalidad colombiana perdieron la vida durante el sismo de magnitud 7.8.

>> Correa: Grande la tragedia pero más grande es el espíritu ecuatoriano

La cancillería en Bogotá precisó que además de las seis personas muertas otros 81 colombianos continúan en calidad de desaparecidos.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano señaló que además de los seis fallecidos confirmados, han recibido 139 solicitudes de localización; entre estos fueron encontrado 58 ellos, mientras 81 están por localizar.

El dato
Según el Instituto Geofísico de Ecuador, se han registrado 239 réplicas tras el terremoto, de magnitud 7.8 en la escala de Richter, que dejó además importantes daños materiales principalmente en la costa de ese país.

Destacó que a asistencia por localización ha logrado asistir a 35 colombianos en Ecuador; a quienes han proporcionado atención médica y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales.

El dato
Los movimientos telúricos se sintieron en la mitad sur de Colombia, sin embargo no causó víctimas en el país y los daños materiales fueron menores.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde la base aérea de Catam, en Bogotá, realizo el envió de ayuda para el país vecino con 65 socorristas que partieron para Ecuador con ayudas del Gobierno.

>> Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador tras sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.