• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Bouganville se situó la sacudida a 153 kilómetros de profundidad.

En Bouganville se situó la sacudida a 153 kilómetros de profundidad. | Foto: USGS.

Publicado 22 enero 2017

"Ya no hay una amenaza por tsunami por este terremoto", indicó el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico a través de un comunicado.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico (PTWC por su sigla en inglés) levantó la alerta por riesgo de ola gigante en Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón, tras el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió este domingo la isla papuana de Bouganville.

El organismo indicó en su último comunicado que la sacudida provocó olas de 1 centímetro por encima del nivel habitual de la marea durante 44 minutos en el mar de Salomón, entre el este de Papúa y el oeste de Islas Salomón..

El PTWC añadió que aún puede haber fluctuaciones menores en algunas zonas costeras pero indicó que "ya no hay una amenaza por tsunami por este terremoto".

>> Desactivan alerta de tsunami tras sismo en las islas Fiyi

Anteriormente el organismo había incluido en su alerta a Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Nauru, Vanuatu, Indonesia, y las islas de Phonpei, Chuuk y Kosrae de los Estados Federados de Micronesia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó la sacudida a 153 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 40 kilómetros al oeste de Panguna, en Bouganville.

Hasta los momentos no hay reportes de fallecidos, heridos o daños materiales.

Tanto Papúa Nueva Guinea como las islas Salomón están ubicadas en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, zona en la cual se produce el 90 por ciento de los terremotos en el mundo.

>> Fuerte terremoto de 7.9 sacude Papúa Nueva Guinea

En el "Anillo de Fuego", de gran actividad sísmica y volcánica, se registran 7 mil temblores al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.