• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció que posibles "peligrosas olas de tsunami" podrían generarse en esta zona.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció que posibles "peligrosas olas de tsunami" podrían generarse en esta zona. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido información sobre víctimas o daños materiales. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico alertó de posibles “peligrosas olas de tsunami”.

Un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter se suscitó este domingo a las 23H48 GMT, cerca de las costa de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

De acuerdo al USGS, el sismo se registró a 54 kilómetros al sureste de la localidad de Kokopo, y su hipocentro se situó a una profundidad marina de 65,7 kilómetros.

Hasta el momento, no se tiene reporte de víctimas o daños materiales. 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico anunció que posibles "peligrosas olas de tsunami" podrían generarse en esta zona.

Mientas, el Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descarta que el sismo tenga las condiciones para generar tsunami en costas de Chile.

Lea también → Terremoto sacude este de Papúa Nueva Guinea
 

Tags

terremoto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.