• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 65 templos de la ciudad de Bagan han sufrido daños.

Al menos 65 templos de la ciudad de Bagan han sufrido daños. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con la India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este miércoles la ciudad de Myanmar (centro de Birmania), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando hasta el momento un saldo preliminar de tres personas fallecidas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo fue en Chauk, una pequeña localidad en la cuenca del río Irrawaddy, a unos cientos de kilómetros al noroeste de la capital administrativa del país, Naypyidaw.

Foto: USGS

>> Los terremotos más devastadores de los últimos años

Hasta el momento las autoridades no han informado con exactitud el número de víctimas, sin embargo medios locales reportan que han muerto dos niños de seis años y un adolescente de 16, que perecieron al romperse un dique. 

Por su parte, el Ministerio de Cultura birmano confirmó en un comunicado que han sufrido daños al menos 65 templos de la ciudad de Bagan, que fue capital del Reino de Pagan entre los siglos IX y XIII.

De igual forma, el sismo fue perceptible en Rangún, la principal ciudad del país y también en la capital de Tailandia, Bangkok.

En Bangkok, el sismo sacudió los edificios altos y también fue percibido en la ciudad india de Calcuta.

"Recibimos informaciones de que hay daños en varias pagodas importantes. Esperamos la confirmación de nuestros equipos en terreno. No tenemos confirmación de víctimas", informó bajo condición de anonimato un responsable político de Bagan, un lugar donde hay emplazamientos muy turísticos.

En abril, un sismo de magnitud 6,9 sacudió el noroeste de Birmania, sin causar víctimas. Este movimiento telúrico también se sintió en la vecina india.

>> Terremoto de 6,2 destruye parte de ciudad italiana de Amatrice

En contexto 

Un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia. Sergio Pirozzi, alcalde de la ciudad de Amatrice, declaró a medios locales que casi la mitad de la ciudad está destruida.

Se han confirmado al menos 21 personas muertas durante el terremoto. El epicentro del movimiento telúrico se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.