• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro constituye un mecanismo de integración multilateral para el la recuperación de la cocina tradicional

El encuentro constituye un mecanismo de integración multilateral para el la recuperación de la cocina tradicional | Foto: @ibercocinas

Publicado 16 marzo 2018



Blogs


Entre los países participantes se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y la Secretaría General Iberoamericana.

 

En el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México se realiza durante los días jueves 15 y viernes 16, la Tercera Reunión del Consejo Intergubernamental de la iniciativa Iberoamericana "Ibercocinas: Tradición e innovación", que tiene como objetivo evaluar, concretar y definir las líneas de acción y un plan operativo anual.

El encuentro constituye un mecanismo de integración multilateral para el fomento y recuperación de la cocina tradicional, la innovación y el turismo cultural.

Por su parte, la viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina Pere, representará a Ecuador en esta actividad y la acompañarán invitados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

"Ibercocinas" diseña políticas, estrategias e iniciativas culturales que permiten difundir y propagar las fortalezas gastronómicas de los países latinoamericanos.

Además, promueven los espacios para la formación y capacitación en gastronomía y la producción de los alimentos tradicionales-artesanales, así como la preservación de las cocinas tradicionales y populares.

Otra característica importante del “Ibercocinas” es el desarrollo de las Declaratorias sobre Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, alrededor de las cocinas tradicionales en la región.

>> Presentan Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia
 

Comentarios
1
Comentarios
Estos espacios son los que se necesitan para dar a conocer el sabor de la tradición. Visite la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica y conozca el trabajo d restauarantes que buscan la tradición en sus platos -->https://goo.gl/nGbdwy
Nota sin comentarios populares.