• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de la jornada esperan una mayor participación para este jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

Los organizadores de la jornada esperan una mayor participación para este jueves. (Foto: @HsalasteleSUR)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Los maestros, padres y estudiantes salen este jueves nuevamente a las calles de España para rechazar los recortes del Gobierno a la educación y para reclamar que el sistema educativo sea público y de calidad.

El Sindicato de Estudiantes (SE) de España cumple este jueves su tercer día de huelga de alumnos de las enseñanzas medias y universidad, en defensa de una educación "pública y de calidad" y en contra de los "recortes" del Gobierno español y de sus políticas educativas.

El sindicato estudiantil prevé que la jornada de este jueves sea la de mayor repercusión en las aulas. La protesta finalizará este viernes con una nueva marea verde a la que convocan "a toda la comunidad educativa".

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, confirmó la convocatoria mediante su cuenta en la red social Twitter.

En rueda de prensa para valorar las 72 horas de huelga de alumnos de esta semana, Ana García, la secretaria general del SE ha afirmado que la movilización ha sido un éxito, con cerca del 90 por ciento de seguimiento los tres días en la mayoría de comunidades autónomas.

Tras estas jornadas de protesta, los convocantes quieren organizar una huelga general en noviembre.

La huelga estudiantil busca "detener el deterioro y saqueo de la educación pública" y repudiar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según precisó este miércoles la corresponsal Hilda Salas en un reporte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.