• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el confinamiento se detectaron 22 nuevos casos de ébola. (Foto: Reuters)

Durante el confinamiento se detectaron 22 nuevos casos de ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El objetivo del confinamiento fue sensibilizar a la población y tratar de yugular la epidemia que ha dejado desde principios de año más de dos mil muertos en África occidental, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Habitantes de Sierra Leona este domingo atraviesan este domingo por su tercer día de confinamiento para tratar de contener la expansión del ébola en el país, donde han fallecido decenas de personas.

El Gobierno decretó tres días de confinamiento en toda la nación para llevar a cabo una gigantesca campaña de información, puerta a puerta, que muchos consideran una operación publicitaria mal organizada.

En Sierra Leona, unos 30 mil voluntarios, en equipos de cuatro integrantes, recorrieron el país durante los tres días de campaña para informar sobre la enfermedad a sus seis millones de habitantes y alertar a los servicios médicos si descubren enfermos o muertos.

Durante la operación, se identificaron 22 nuevos casos de ébola y se enterraron "entre 60 y 70 cuerpos estos dos últimos días", lo que permitió evitar nuevas transmisiones, indicó Sarian Kamara, responsable sanitaria.

Un contingente de 165 médicos y enfermeras de Cuba arribarán a Sierra Leona para ayudar a la erradicación de esta letal enfermedad. 

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Cooperación Cuba-Africa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.