• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La exfuncionario ucraniana, Yulia Timoshenko señaló que no descarta la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celenbrarían el próximo 25 de mayo (Foto: Reuters)

    La exfuncionario ucraniana, Yulia Timoshenko señaló que no descarta la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celenbrarían el próximo 25 de mayo (Foto: Reuters)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Horas después de que el parlamento ucraniano acordase la remoción del presidente Viktor Yanukovich de su cargo y la liberación de la exprimer ministra, Yulia Timoshenko, la tensión y confusión se han apoderado del país.

Las concentraciones en la capital del país fueron lideradas por la exfuncionaria, recién liberada; quien rindió homenaje a los fallecidos durante la protestas iniciadas el mes de noviembre y aseguró que podría presentar su candidatura a la presidencia del país, según reportes del portal web Actualidad RT.

La liberación de Timoshenko fue vista como un hecho “histórico” por el presidente del Parlamento Europea, Martín Schulz; quien manifestó su satisfacción en nombre del organismo por dicho acontecimiento.

Esta situación provocó que el gobierno canadiense cerrara este domingo su embajada en ese país, de acuerdo con informaciones divulgadas con el portavoz del Ministerio canadiense de Relaciones Exteriores, Adam Hodge.

Al respecto, la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton emitió este sábado un comunicado en donde invitó a todas las tendencias políticas de Ucrania a actuar con responsabilidad y mantener la integridad territorial del país. A esta postura se sumó el canciller alemán Frank Walter Steinmeier; mientras que el primer ministro polaco, Donald Tusk, manifestó su inquietud porque intereses extranjeros amenazan el bienestar de Ucrania.

La Casa Blanca instó a las autoridades ucranianas a la creación de un gobierno “de unidad nacional de amplia participación” para iniciar un ronda de diálogos para poner fin al conflicto.  Al respecto, el portavoz de la institución, Jay Carney, indicó que el gobierno de EE.UU. se encuentra dispuesto a trabajar con la Unión Europea y Rusia por la paz del país.

Las informaciones de última hora del portal Actualidad RT señalan que el gobernador de la región occidental de Lviv, Olego Salo, junto a todo a su equipo de colaboradores dimitieron de sus cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.