• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Miles de libaneses tomaron el centro de la capital por la crisis que viven en materia de basura. La policía reprimió la marcha realizada en Beirut dejando más de 80 heridos.

Las protestas por la crisis de basura en la capital de Líbano continúan este domingo para exigir a las autoridades una solución seria y definitiva a la falta de vertederos, lo que ha ocasionado desde el pasado mes de julio, lomas de desperdicios en zonas de Beirut y Monte Líbano. 

Los manifestantes en su mayoría jóvenes que pernoctaron en las calles de Beirut, coreaban consignas populares y frases reprobatorias al Gobierno del primer ministro, Tammam Salam, y a la cúpula política nacional a los que exigían dar respuesta a los problemas que aquejan a la ciudadanía.

"Alguna basura no debe ser reciclada", se leía en una pancarta alzada por manifestantes con fotos de políticos nacionales a los que se responsabiliza de priorizar intereses sectarios antes que los del país.

Las autoridades reprimieron los intentos de los miembros del movimiento You Stink (Apestan o Tú Apestas) de alcanzar la sede del parlamento en la plaza Nehme del centro capitalino.

Al menos 15 lesionados fueron atendidos por asfixia al inhalar gases lacrimógenos disparados por los uniformados, y otros por balas de caucho y perdigones. Varios policías también sufrieron heridas. 

El ministro del Interior, Nuhad Mashnouq ante la magnitud de las protestas decidió cancelar un viaje al exterior y retornar hoy al país.

Por su parte, el juez Danny Zeanni comisionado asociado del Gobierno en la Corte Militar, abrió la noche del sábado una investigación de oficio sobre los incidentes y el empleo excesivo de la fuerza en las plazas Riad Al-Solh y De los Mártires, los principales escenarios de las batallas campales.

El Dato: La agencia oficial NNA informó que el Partido Socialista Progresista anunció su retirada de las protestas del centro de Beirut al considerar que el movimiento civil que enarbola demandas justas se transformó en un intento de derribar lo que queda de las instituciones estatales.  

No dejes de leer:  Ecuador celebra Día internacional del Reciclador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.