Este jueves continúa el trabajo en Ginebra para redactar la nueva Constitución de Siria, con participación del Gobierno y la oposición del país árabe.
El Comité Constitucional de Siria inició este jueves su segundo día de trabajo para la redacción de la nueva Carta Magna, con participación del Gobierno, la oposición y representantes de organizaciones civiles.
LEA TAMBIÉN:
Denuncian estrategia de EE.UU. para apropiarse del petróleo sirio
Las conversaciones incluyen debates cara a cara y los proyectos constitucionales serán elaborados por 45 miembros del Comité, integrado por 150 representantes sirios. Para la aprobación de los proyectos se requiere el voto de la mayoría de los miembros del Comité.
El trabajo de este Comité se llevará a cabo bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Representantes del organismo internacional alegan que en los encuentros se respetará la soberanía y autoderminación de la nación árabe.
Continúan por Segundo día consecutivo las reuniones del comité constitucional sirio en Ginebra para reformar la actual Carta Magna de Siria o elaborar una nueva constitución en el marco del proceso político para superar la crisis @teleSURAgenda_A pic.twitter.com/W1i29owREp
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 31, 2019
"La primera reunión de ayer (miércoles) del Comité Constitucional fue un hito, una base para el progreso", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.
El Comité Constitucional de Siria fue constituido en septiembre y comenzó su trabajo este miércoles en Ginebra, Suiza.
"Espero que este sea el primer paso hacia una solución política que ponga fin a este trágico capítulo en la vida del pueblo sirio, también para crear la oportunidad para que todos los sirios regresen a sus lugares de origen, con seguridad y dignidad, para terminar su condición de refugiados ", añadió Guterres.