• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Baltimore se registra tensa calma y las autoridades hacen recorridos para evaluar la situación tras intensas protestas contra el nracismo.

En Baltimore se registra tensa calma y las autoridades hacen recorridos para evaluar la situación tras intensas protestas contra el nracismo. | Foto: teleSUR

Publicado 28 abril 2015



Blogs


La mayoría de las escuelas permanecen cerradas igual que las estaciones de metro. Autoridades evalúan la situación haciendo un recorrido por la zona.

La ciudad de Baltimore (noreste de Estados Unidos), amaneció este martes en una tensa calma luego de haber pasado una noche de intensa violencia que llevó a la declaratoria de emergencia, luego de registrarse protestas contra el racismo. 

El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Nicolás Peña, reportó en la mañana desde la Avenida Pensilvania (donde ocurrieron los hechos) que “la mayoría de las escuelas permanecen cerradas, al igual que las estaciones de metro”.

Vea aquí→ ¿Por qué protestan en Baltimore?

Peña precisó que “muy temprano se veía una ciudad bastante desolada” y al mismo tiempo, afirmó que en algunas calles puede verse “gente que se ha organizado para recoger los escombros y la basura”.

 

El periodista también dijo que la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, se “encuentra haciendo un recorrido de la zona”.

 

“Cinco mil efectivos estarían custodiando la ciudad (...) Aún no se ha visto al componente militar desplegado”, agregó Peña al tiempo que indicó que “el toque de queda inicia hoy (martes) desde las 10:00 de la noche a las 5:00”.

En contexto

La noche de este lunes Baltimore se convirtió en un escenario de violencia luego de que se registrarse intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.

Luego del sepelio del joven afroamericano Freddie Gray, un grupo de personas salió este lunes a las calles de Baltimore (noreste de Estados Unidos) en rechazo al abuso policial que reina en ese país.

La policía de Baltimore ordenó el despliegue de un gran número de efectivos para controlar la manifestación contra el abuso policial. Hasta el momento se reporta que 15 policías han resultado heridos como producto de los disturbios.

Por su parte,  los familiares de Freddie Gray han hecho un llamado a manifestarse en paz por la muerte del afrodescendiente.

Lea también→  Exigen a EE.UU. un plan nacional contra el racismo policial.

Tags

Baltimore

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.