• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murray es el primer británico en convertirse en el número uno del mundo.

Murray es el primer británico en convertirse en el número uno del mundo. | Foto: Reuters.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


"Nunca pensé que sería el número uno del mundo y nunca, nunca imaginé que esto fuera a ocurrir", sostuvo Murray en una rueda de prensa.

El tenista británico Andy Murray será el número uno del mundo a partir de este lunes, en lugar del serbio Novak Djokovic, tras alcanzar la final del torneo de París-Bercy, por la retirada de su rival en semifinales, Milos Raonic.

La organización del Masters 1.000 anunció que Raonic no podrá jugar debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitirá a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado Djokovic, quien cayó en cuartos de final contra Marin Cilic.

"Nunca pensé que sería el número uno del mundo y nunca, nunca imaginé que esto fuera a ocurrir", declaró Murray en una rueda de prensa.

>> Andy Murray se proclama campeón del Abierto de Madrid

Murray, de origen escocés, es el primer tenista británico que logra alcanzar la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con 29 años y 174 días, será el jugador de mayor edad en alcanzar la cima por primera vez desde que lo hiciera John Newcombe en 1974.

Djokovic estuvo en el número uno del ranking desde julio de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.