• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jugador del Barcelona el 5 de octubre pasado en La Bombonera.

El jugador del Barcelona el 5 de octubre pasado en La Bombonera. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La mayor expectativa de la jornada eliminatoria en Suramérica estará en la mitad del mundo. En Quito se sabrá si Argentina, dos veces campeón del mundo, queda eliminada o no.

"Tenemos a Messi". Así se manifestó el director técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tiene puesta sus mayores esperanzas en la estrella del fútbol mundial de cara al partido de este martes ante Ecuador, en el que la albiceleste se juega su pase al Mundial Rusia 2018.

La dos veces campeona mundial (1978 y 1986) se encuentra actualmente fuera del evento ecuménico, pero le basta ganar en Quito (capital ecuatoriana) para tomar el quinto lugar de la tabla de clasificación, que otorga el repechaje, a jugarse versus Nueva Zelanda.

"Si nosotros estamos a la altura de Messi, el partido de mañana va a salir muy bien", dijo Sampaoli a la prensa en la ciudad costera de Guayaquil, a donde llegó el equipo antes del partido de este martes.

Agregó que la albiceleste tiene condiciones para sellar el pasaporte a Rusia en el último lance, por la "convicción" y la "calidad" de sus futbolistas, entre quienes hay un "montón de variantes" para encarar al combinado meridional.

Sin embargo, la Argentina tendrá un arduo rival por diversas razones. Aunque Ecuador está eliminado, juega en Quito, donde tiene registro positivo ante la albiceleste (tres victorias, dos empates y una derrota), a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Hoy lo más complicado es lograr la clasificación, el tema de la altura pasa a un segundo plano", aseveró el ex director técnico del Sevilla español.

>> ¿Qué necesita cada selección suramericana para ir a Rusia 2018?

El equipo argentino, que marcha sexto en el clasificatorio con 25 puntos, podría incluso clasificar directamente si gana y le favorecen otros resultados en la última jornada de eliminatorias suramericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.