• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades inspeccionan la zona de Vuelta de Obligado, lugar que quedó aislado por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Autoridades inspeccionan la zona de Vuelta de Obligado, lugar que quedó aislado por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires (Argentina). | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Las lluvias, además de Argentina, también afectaron a Uruguay y Chile.

Las intensas lluvias persisten en varias provincias de Argentina, donde el número de damnificados por las inundaciones se mantiene en casi 28 mil personas, confirmaron este martes fuentes oficiales a EFE. 

>> Ecuador tras terremoto: 525 muertos y más de 4.000 heridos

En casi tres semanas de lluvias varias provincias del centro y noreste de Argentina han sido afectadas con puentes caídos y campos anegados, informaron las autoridades.

Las provincias más afectadas 

Entre Ríos: se registraron unos 16 mil afectados por la crecida de los ríos como consecuencia de las tormentas, mientras persiste la alerta meteorológica sobre la zona, informó Defensa Civil.

Villa Paranacito: es la localidad más afectada en el sur provincial, de unos 4 mil habitantes cerca de mil 700 resultaron afectados por las crecidas."Hay 1.616 familias afectadas por la inundación de las cuales algunas fueron evacuadas y otras se autoevacuaron", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

Santa Fe: al igual que Villa Paranacito es una región donde se dá la producción agrícola. Defensa Civil informó que el número de personas evacuadas -o autoevacuadas- a causa de las inundaciones ascendió a 2 mil 200.

En este sentido, el Ministerio de Producción provincial declaró la zona bajo emergencia por desastre agropecuario.

La cosecha de soja para 2016 es puesta en duda por las lluvias, algo que preocupa a las autoridades argentinas, puesto que el alimento es el principal cultivo del país.

Cuadros muy similares se presentan para las zonas ribereñas de los ríos Gualeguaychú, Paraguay, Uruguay y el Salado, en la provincia de Santa Fe.

Claves 

>> La Bolsa de Cereales de la Nación indicó en un reciente informe que "la apacible marcha hacia otra cosecha de soja en torno de los 60 millones de toneladas, como el año pasado, quedó súbitamente en suspenso".

>> Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, y el cuarto proveedor global de maíz.

>> Chile y Uruguay también han sido afectados por las lluvias.

>> Temporal en Chile deja un muerto, cinco desaparecidos y cientos de damnificados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.