• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Sistema Meteorológico de Paraná (SIMEPAR) pronostica que a partir del lunes habrá cielos nublados.
(Foto: Archivo)

    Sistema Meteorológico de Paraná (SIMEPAR) pronostica que a partir del lunes habrá cielos nublados. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

Al menos nueve personas han fallecido como consecuencia de un temporal que azota al estado brasileño de Paraná (sur), cuya capital, Curitiba, es una de las sedes del Mundial de Fútbol, aunque el estadio Arena da Baixada, donde se desarrollarán los partidos, está ubicado a unos 300 kilómetros de distancia de los incidentes.

De momento, algunas carreteras del estado quedaron interrumpidas, mientras las autoridades competentes y el cuerpo de Defensa Civil trabajan para liberar las vías. Asimismo, se espera que las fuertes lluvias, que iniciaron el pasado viernes, se extiendan al menos hasta este lunes.

Las alarmas en esta ciudad se encendieron debido al temporal, ya que en ella se encuentra concentrada la selección de fútbol de España, vigente campeona del mundo, que llegó este domingo al el Centro de Entrenamiento de Cajú.

El gobernador de la entidad, Beto Richa, informó que "en la capital Curitiba, donde está el estadio, si bien ha llovido, los efectos han sido pocos". En una conferencia de prensa que ofreció, el Gobernador agregó que "vamos a decretar estado de emergencia en las ciudades afectadas".

A pesar de las fuertes lluvias, el actual monarca del fútbol mundial ya se encuentra en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, donde le esperan los 36 días más importantes del planeta, en lo que a materia de fútbol se refiere.

El estadio Arena da Baixada, con capacidad para 43 mil personas y al que aún le faltan ajustes, recibirá su primer juego mundialista el próximo 16 de junio, cuando se enfrenten Nigeria e Irán, posteriormente España y Australia, el día 23 de junio, entre otros encuentros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.